Actualizado 12/03/2008 19:27 CET

Zapatero asegura que "hay que respetar que Rajoy siga al frente del PP"

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró anoche en la Sexta, que "hay que respetar que Rajoy siga al frente del PP" y confía en que la Legislatura sea más tranquila.

Zapatero, que realizó estas declaraciones telefónicas en el programa de Buenafuente, recogidas por Europa Press, explicó que había visto un momento en la televisión al dirigente del PP.

Al ser preguntado qué opinaba sobre que Rajoy siguiera al frente del PP, tal y como anunció el presidente de los populares en el Comité Ejecutivo de ayer, el presidente del Gobierno afirmó que le parece que "hay que respetarlo y que el PP decida sobre su futuro".

Precisó que en estos momentos él está "ante todo" trabajando en el futuro del Gobierno y de lo que tiene que hacer "por delante". Añadió también que está acostumbrado a "tener a Rajoy en frente, como rival". Por lo que la decisión de Rajoy, señaló, "no es ninguna novedad para mi".

Zapatero también mostró su deseo y confianza en que la Legislatura próxima sea "más tranquila" que la que acaba de terminar.

El presidente reveló que las primeras llamadas que había realizado tras conocer los resultados electorales fueron a su padre y a sus hijas y "por supuesto" también respondió a alguna "prioritaria" como "la llamada del Rey".

Al ser preguntado si le manda "sms" al Rey, respondió: "Sí, claro. Hombre, es lógico, porque hablamos casi todos los días".