Zapatero asegura que no financiará ninguna carretera en Baleares que destruya el medio ambiente

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 17:24

IBIZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no tiene previsto financiar ninguna autopista del próximo Convenio de Carreteras que suscribirá próximamente con el Ejecutivo autonómico y los Consells Insulares si estos proyectos suponen una "destrucción del medio ambiente o el paisaje".

Durante su intervención en un mitin en Ibiza, Zapatero se comprometió a cambio a financiar todos los proyectos de investigación y tecnológicos que se presenten desde Baleares para conseguir que el tejido productivo de las islas "no dependa únicamente del turismo y de la construcción", sino que se logre alcanzar una industria "innovadora".

"Eso es orientar el futuro adecuadamente", subrayó Zapatero, que destacó que España y Baleares deben seguir en el camino de la creación de riqueza pero "no a costa de acabar con el paisaje y el medio ambiente". De esta manera, dijo, los beneficios se reparten "entre unos pocos y no es para la mayoría de la ciudadanía".

En presencia de unas 400 personas que siguieron el acto de partido, el presidente del Gobierno aventuró un "horizonte enormemente positivo" tanto para España como para Baleares, porque ambas economías tienen "magníficas condiciones" para mejorar la riqueza existente "por más que le pese al PP". "Me gusta la gente optimista, no como Mariano Rajoy, que nunca sonríe ante el ciudadano", señaló Zapatero.

Zapatero trasladó a los dirigentes socialistas que tendrán que presentar en sus programas buenos candidatos, realizando un "esfuerzo especial" por presentar líderes que lleguen especialmente a los jóvenes que, según destacó, forman parte de la generación mejor preparada y con más compromiso cívico de la historia de España. En este punto, emplazó al secretario general del PSIB, Francesc Antich, a poner a los jóvenes "al frente del cambio" en Balears. "Ellos lo pueden hacer y lo harán muy bien", apostilló.