Zapatero asegura que "la verdad se impondrá a la mentira en el juicio del 11-M"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 2:01

MADRID, 23 Abr. (OTR/PRESS) -

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer, en el Palacio de Vistalegre, que "La verdad se impondrá a la mentira" en el juicio de los atentados del 11 de marzo. Ante un auditorio de 2.500 personas, el presidente del Ejecutivo participó en el mitin socialista más importante de la precampaña de las elecciones del 27 de mayo, que coincide además, con el tercer aniversario de la llegada del PSOE al poder. Durante su discurso, Zapatero pidió a los candidatos de su partido que respondan a cada "insulto" del PP con una "propuesta".

El presidente comenzó su intervención recordando la retirada de las tropas de Irak -su primera decisión desde la Moncloa- así como los atentados del 11 de marzo asegurando que "la verdad y la Justicia siempre se imponen a la mentira y al intento de manipulación", en relación al juicio sobre la masacre.

"Hoy ya nadie duda de que la guerra de Irak fue un gravísimo error y nadie duda de que retirar las tropas fue un gran acierto -indicó-. Pero también junto a la alegría que tuvimos hace tres años tuvimos dolor, un dolor intenso por la tragedia que representó el 11 de marzo, las víctimas y todas las víctimas del terrorismo están en nuestro corazón y en nuestra decisión en contra de todo tipo de violencia", apuntó.

Así, incidió en que ahora tiene lugar el juicio por estos atentados del 11-M, "Un juicio que demuestra la fortaleza de la democracia de este país, la fortaleza del Estado de Derecho, un juicio que una vez más, como pasó con las armas de destrucción masiva, pondrá de manifiesto que la verdad y la Justicia siempre se imponen a la mentira y al intento de manipulación", enfatizó.

LA CONVICCIÓN DEL PODER Y LAS "MENTIRAS"

Durante su intervención, Zapatero recomendó a los suyos la 'receta' de cara a la campaña electoral de 27 de mayo. "A cada insulto que recibamos, nosotros una propuesta, a cada descalificación, una idea, y a cada exageración, una sonrisa", dijo, y apeló a la "verdad" de su partido frente a las "mentiras" que dicen sobre ellos. También indicó que los españoles, cuando lleguen las elecciones, no "consentirán" que se use la lucha contra el terror en la batalla partidista y dirán "nunca más".

El secretario general de los socialistas pidió a los aspirantes que sigan "la marca de la casa" para hacer campañas, esto es, "responded y escuchar a los ciudadanos" y llevar una actitud "de humildad". "Esa es nuestra seña de identidad y nuestro estilo -remarcó-. Lo habéis comprobado que desde el Gobierno no hemos insultado nunca y además hemos sabido aguantar los insultos".

Así, Zapatero aseguró que los ciudadanos dieron la confianza al PSOE para "trabajar por la paz, extender los derechos y la libertad, impulsar la prosperidad y gobernar diciendo la verdad". "Y estamos cumpliendo. Quiero que digamos a la gran mayoría de los españoles gracias por creer en nosotros y gracias por no creer las mentiras sobre nosotros", declaró.

TRES AÑOS VALIOSOS

Previamente, el líder de los socialistas realizó un balance lleno de elogios a sus años de Ejecutivo, a los que continuamente se refirió como "tres años valiosos". Repasó la economía, el empleo, las pensiones y aprovechó para dar las gracias "de corazón" al secretario general de UGT, Cándido Méndez. Se refirió a los jóvenes, a las políticas de igualdad y la ampliación de derechos, aludiendo también al matrimonio homosexual.

"Tres años valiosos para la libertad y derechos, porque la democracia es ante todo libertad y derechos de ciudadanía. Por eso mejorar la democracia ha sido un objetivo básico en estos tres años", apuntó. No olvidó la ayuda al desarrollo y tampoco, la inmigración y la concepción de que quien viene a trabajar de fuera "son personas" y no "mano de obra".

Contenido patrocinado