Zapatero celebra las últimas detenciones y dice que con "hechos tan contundentes sobran las palabras"

Actualizado 02/09/2007 17:46:39 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó hoy a la Guardia Civil por las detenciones de ayer en Francia y afirmó que "con hechos tan contundentes sobran las palabras", en respuesta a las palabras del líder de la oposición, Mariano Rajoy, que dijo que para luchar contra la banda terrorista "no bastan los discursos o declaraciones más o menos elocuentes".

Zapatero se mostró firme y afirmó que la banda "no va a conseguir nada en este país ni con la violencia ni con las bombas". "Ante la violencia y las bombas, se encuentra el Estado de Derecho, la fuerza de la Ley, la justicia y las prisiones. Ese es el destino que tiene ETA si quiere seguir practicando la violencia", indicó Zapatero al inicio de su discurso en la XXVIII edición de la fiesta minera asturleonesa de Rodiezmo.

El presidente del Ejecutivo afirmó que "los ciudadanos españoles ven cada día el esfuerzo del Gobierno en la lucha contra el terrorismo", aunque el Gobierno "no cuente en esta materia con el apoyo de todos aquellos que deberían darlo".

Además, Zapatero dijo que ha mostrado "todo" su "empeño" por un final dialogado de la violencia. "ETA optó por la violencia y dije, y ahora reitero, que seríamos implacables ate la violencia y ante las bombas. Y así lo estamos haciendo", sentenció Zapatero.