Zapatero deja para después de las elecciones catalanas la designación del candidato a la Alcaldía de Madrid

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 14:39

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, en conversación informal con periodistas, que su deseo es dejar para después de las elecciones catalanas del 1 de noviembre la designación del candidato a la Alcaldía de Madrid.

El pasado lunes, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, precisó que, tras la negativa de José Bono a ser el aspirante al Ayuntamiento madrileño, ya no habría más precandidatos sino sólo un nombre.

Asimismo, dijo que este se daría a conocer en el entorno del 18 de noviembre, dado que en esa fecha se celebra el Comité Federal que deberá ratificar a todos los candidatos de ciudades mayores de 50.000 habitantes y de comunidades autónomas.

La intención de Zapatero es centrarse ahora en las elecciones catalanas y dejar para después del 1 de noviembre el impulso de las gestiones para la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. El presidente comentó a los periodistas que los movimientos están en su cabeza.

RETIRADA DE ENMIENDA CiU, SIN INCIDENCIA.

De otra parte, el jefe del Ejecutivo estimó que el hecho de que CiU retirase ayer su enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado y el acuerdo con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, no tendrá incidencia, en términos electorales, ni en el PSC ni en CiU.

Ayer, el secretario general de la formación nacionalista catalana, Josep Antoni Duran Lleida, justificó la retirada de la enmienda al entender que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, se ha comprometido a negociar con el futuro gobierno de la Generalitat de Cataluña la metodología a seguir en el reparto de las inversiones a esta comunidad.