5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:07:46 +00:00 CET

Zapatero dice que los acuerdos de la Conferencia de Presidentes son mucho más relevantes que la "grabación clandestina"

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta mañana en que el acuerdo que sobre I+D+i se cerró la pasada semana en la Conferencia de Presidentes fue "sin duda alguna lo más relevante" de este cónclave, "mucho más que alguna grabación clandestina".

El jefe del Ejecutivo se refirió así, durante su intervención en el Forum Europa, al hecho de que en esa reunión, a puerta cerrada, algún presidente autonómico le grabara y difundiera después sus declaraciones.

Zapatero destacó así el "pacto de Estado" alcanzado sumando los esfuerzos "de las administraciones central y autonómica en materia de I+D+i" para llegar al objetivo de invertir el 2 por ciento del gasto público en 2010. "Fue un gran acuerdo y sin duda alguna lo más relevante de la Conferencia de Presidentes, mucho más que alguna grabación clandestina", indicó.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE ha exigido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que abra una investigación para determinar "qué presidente ó presidenta" autonómico grabó la intervención de Zapatero.