LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, restó hoy importancia a las encuestas que revelan un desgaste el Ejecutivo porque "no hay elecciones ahora" y añadió que, mientras "algunos" sólo ganan encuestas, el PSOE se preparará "a conciencia" para cuando lleguen de verdad las citas electorales.
"Hay algunos a los que les alegran mucho las encuestas y se sienten muy satisfecho con las encuestas, que son lo único que ganan", afirmó Zapatero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se celebró hoy en Las Palmas.
A su juicio, en España hay "algunos sectores" que "al mes de que haya habido elecciones" ya están hablando de las siguientes, cuando ahora lo prioritario para los ciudadanos es salir de la crisis. Zapatero dijo además que han salido muchas encuestas desde que asumió el liderazgo del PSOE hace nueve años, y que no las suele comentar.
Eso sí, aseguró que "el Partido Socialista se preparará" y lo hará "a conciencia", para las próximas elecciones, tanto municipales y autonómicas como generales. "Y estaremos en la mejor forma posible", recalcó, subrayando que el PSOE "tiene buenos fundamentos" para las próximas competiciones electorales.
Así, incidió en que en estos momentos el PSOE "está volcado en trabajar para superar la crisis económica y recuperar la capacidad de crear empleo", además de ser "muy sensible a la política social que garantice la cohesión y la estabilidad". En su opinión, esa es "la preocupación esencial" de los ciudadanos, que "esperan ver la salida de la crisis".