Zapatero dice que su determinación para la paz es aún hoy mucho mayor

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 14:59


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en el "escenario de la destrucción" del aeropuerto de Barajas, que la "energía y determinación" que tiene "para ver el fin de la violencia y alcanzar la paz, es aún hoy, si cabe, mucho mayor".

"Nada ni nadie, ni lo que hemos sufrido el día 30, detendrá el derecho de los españoles" a que sus "vidas sean sin bombas y sin violencia". El presidente mostró su firme convencimiento de que se va a conseguir.

Para el fin de la violencia y la paz, aseguró que pondrá lo mejor de si mismo, toda su determinación y la fuerza democrática que los ciudadanos le dieron en las urnas. "No me va a faltar ni energía ni determinación para lograrlo", agregó Zapatero, quien expresó su deseo de "pueda contar con el concurso de los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas".

Zapatero también agregó que la justicia se hará cargo de los autores de esta barbarie. Asimismo, indicó que esas son las reglas de una democracia: la ley y la justicia. Añadió que ese el camino fundamental para la paz y el fin de la violencia.

También indicó que ETA con este atentado criminal ha conseguido "el peor de los caminos posibles". "Nada va a conseguir, a nadie va a intimidar. A la democracia no le intimida y mucho menos al Gobierno", explicó.