Zapatero dice que al PP le disgusta la asignatura de EpC porque fomenta la igualdad y los derechos de las mujeres

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:51

Se compromete a hacer un informe anual sobre la equiparación de salarios entre hombres y mujeres

MALAGA, 7 Mar. (De la enviada especial de Europa Press, Carolina Jiménez) -

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy la asignatura de Educación para la Ciudadanía frente a las críticas de los 'populares' y dijo que les disgusta porque es, entre otras cosas, educación para la igualdad.

"Cómo no les va a disgustar que hayamos implantado en la escuela si entre otras cosa es educación para la igualdad, para el respeto de los derechos de las mujeres, para la tolerancia, para combatir las discriminaciones, para combatir la dominación, para defender los derechos humanos, la legalidad internacional, la democracia y la Constitución", afirmó en Málaga en un acto sectorial sobre política de mujer.

Zapatero dio el mitin antes de saber que el ex concejal socialista Isaías Carrasco había sido tiroteado en Mondragón. El jefe del Ejecutivo tuvo las primeras noticias por boca del presidente andaluz, Manuel Chaves.

Chaves, que como otros dirigentes socialistas presentes en el acto tuvo la primera información por los medios, subió al escenario cuando Zapatero terminó de hablar. Al presidente le cambió la cara, terminó de saludar rápidamente y salió del acto rápidamente rumbo al Palacio de la Moncloa.

Durante el acto, Zapatero se comprometió a elaborar, a partir de la próxima legislatura, un informe anual sobre la equiparación de los salarios entre hombres y mujeres que hagan el mismo trabajo, que es uno de los objetivos que quiere llevar a cabo en la próxima legislatura en concertación con los agentes sociales.

"Hay que conseguir que no haya una sola mujer en este país que no pueda acceder al empleo por ser mujer, o que no pueda seguir su carrera profesional por querer tener un hijo, o que no tenga el mismo sueldo que un hombre por el mismo trabajo", manifestó.

QUE REFLEXIONEN LOS HOMBRES

En sus primeras palabras, Zapatero hizo referencia a la jornada de reflexión que se celebra mañana coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora. "Creo que más bien debería ser el día del hombre para que reflexionemos todos los hombres cómo podemos hacer una gran coalición, una gran movilización para ver como podemos acabar con el machismo criminal", dijo.

El dirigente socialista pidió el voto a los andaluces y dijo que si Andalucía quiere, a partir del 9 de marzo habrá en La Moncloa un Gobierno socialista de amplia mayoría, de futuro y de progreso. "Si Andalucía quiere lo habrá", subrayó Rodríguez Zapatero, que pidió una movilización y que todos los andaluces acudan a votar.

Zapatero hizo un discurso centrado en sus compromisos de mejorar las políticas sociales, con el estribillo, "mientras yo sea presidente del Gobierno",. "Gobernaré con la sensibilidad que está en mi, en mis ideas, en mis valores, en mis principios, siempre estaré más cerca y al lado de los más débiles y fuerte y firme ante los poderosos", aseguró.

Además, insistió en que mientras él sea presidente "la comunidad autónoma que tendrá más apoyo, la primera, será Andalucía". "Es la que más habitantes tiene, la que más población joven tiene, la que más futuro tiene y la que ha sido más olvidada", afirmó.

Contenido patrocinado