MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que la concesión del Premio Nacional de Televisión al director y realizador televisivo Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador supone un reconocimiento a "su papel esencial en la modernización del lenguaje televisivo".
"Usted nos enseñó a ver la televisión con otros ojos y nos mostró las enormes posibilidades estéticas, culturales y sociales de un medio capaz de entretener pero también de educar" ha señalado Zapatero en un telegrama enviado al veterano realizador y difundido este martes por el Palacio de la Moncloa.
Ibáñez Serrador y la miniserie "23-F. El día más difícil del Rey", fueron galardonados el pasado viernes con el Premio Nacional de Televisión que concede el Ministerio de Cultura y Zapatero ha enviado sendos telegramas de felicitación a los premiados.
Según el jefe del Ejecutivo, la historia de la televisión "no sería la misma" sin las aportaciones de Ibáñez Serrador. "Tanto en sus programas más conocidos, especialmente en el entrañable 'Un, dos, tres', como en otros formatos más arriesgados, sus propuestas siempre se han caracterizado por su imaginación y creatividad", dice Zapatero en su telegrama.
En cuanto a la miniserie emitida por TVE, el jefe del Ejecutivo la considera un "magnífico ejemplo de cómo la televisión puede servir para acercarse, con rigor, emoción y veracidad, a nuestra historia más reciente, con una excelente respuesta de la audiencia", según señala en el texto enviado a su directora, Silvia Quer, en el que hace extensible su felicitación a todos los que participaron en el proyecto.