Zapatero elude pronunciarse sobre Otegi aunque dice que el fin de la violencia sólo tiene el camino del respeto a la Ley

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 16:28

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eludió pronunciarse sobre el efecto que podría tener el posible encarcelamiento de Arnaldo Otegi en el proceso de paz y el cese de la violencia por parte de ETA. Se limitó a afirmar que el fin de la violencia sólo tiene un camino, que es el del respeto a la Ley.

Zapatero realizó estas declaraciones después de reunirse por espacio de algo más de una hora en el Palacio de la Moncloa en Madrid con el primer ministro de Francia, Dominique de Villepin.

Al ser preguntado si podría haber dificultades en el proceso de paz si Otegi ingresa en prisión, teniendo en cuenta que él ha dicho que se considera interlocutor, Zapatero respondió que "el fin de la violencia sólo tiene un camino, es el respeto a la ley".

"Sólo la legalidad y la democracia serán la llave que lleve al fin de la violencia, que desea la sociedad española y, por supuesto, por la que trabaja el Gobierno, como es su obligación", apostilló.

Zapatero reiteró el agradecimiento a Francia, al presidente Chirac y al primer ministro Villepin por su "colaboración permanente y continua" no sólo contra la banda terrorista ETA, sino también por la "prevención y colaboración contra el terrorismo internacional, que es un elemento de preocupación importante".

Contenido patrocinado