Zapatero envía sus condolencias a Murcia por los cinco fallecidos en el accidente de autobús

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 14:27


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, un telegrama de condolencia con motivo del accidente de autobús registrado cerca de Villena (Alicante) procedente de Alcantarilla (Murcia), que causó cinco muertos y más de treinta heridos.

"En estos momentos de dolor por el accidente ocurrido esta mañana, quiero trasladarte, para que así se lo hagas llegar a toda la Región de Murcia, mi más hondo pesar por tan desgraciado accidente", dice el telegrama.

"Te ruego traslades a los familiares de los fallecidos toda mi solidaridad y apoyo, así como mis deseos de una pronta recuperación a los heridos y sus familias", añade. "Sabes que tanto la región de Murcia como su presidente, tenéis el apoyo de mi Gobierno y el mío personal en estos lamentables momentos", concluye Zapatero.

El accidente, que ocurrió sobre las 8.45 horas, se produjo a cinco kilómetros del túnel de Villena, en la A-31 en sentido Madrid, cuando el autobús en el que viajaban 50 personas desde Alcantarilla (Murcia), volcó en la carretera. Las cinco fallecidas eran mujeres de un centro de viudas de la localidad murciana de Molina del Segura.

Los siete heridos graves fueron trasladados por medios sanitarios a diferentes hospitales de las ciudades de Alicante y Elda, mientras que los 30 heridos leves están siendo atendidos en el centro integral de especialidades de Villena.