Zapatero: "España no merece una oposición que usa el terrorismo como único arma contra el Gobierno"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 2:35

Dice que la bandera no puede usarse "en vano" y pide una respuesta "de dignidad democrática" a quienes "engañaron tanto hace tres años"

FUENLABRADA (MADRID), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arremetió esta noche en Fuenlabrada (Madrid) contra el PP. En una muy dura intervención contra el partido que lidera Mariano Rajoy, Zapatero aseguró que "España no se merecía un gobierno que mintió a los españoles" y que por eso "cambió". "Hoy España no se merece una oposición que usa el terrorismo como único arma contra el Gobierno --remachó--. No se lo merece". El líder socialista pidió una respuesta de dignidad "democrática" a quienes engañaron "tanto hace tres años".

En el cierre nacional de la campaña a las autonómicas y municipales del 27 de mayo, en el Polideportivo Fernando Martín y ante unas 4.500 personas, Zapatero arropó al aspirante a la Comunidad, Rafael Simancas, al candidato a la reelección de Fuenlabrada, Manuel Robles y también, al de la capital madrileña, Miguel Sebastián.

LO NO DICHO EN TRES AÑOS.

Zapatero pidió "democracia y limpieza" y "antes que nada, respeto a las instituciones y al Gobierno de España". "Tres años he tenido paciencia y voy a decir lo que no he dicho en tres años", clamó. Con estas premisas, pidió a los madrileños una respuesta "de dignidad democrática" a quienes "engañaron tanto y tan gravemente hace tres años, que durante tres años sólo han buscado sus gobiernos para hacer estrategia de crispación". Y aseveró que en Madrid han querido crispar a los madrileños y, desde aquí, "a toda España". "Voten a los socialistas y dejen a un lado a los crispadores del PP", remachó.

Luego, hizo un alegato de defensa de la enseña nacional. "La bandera de España y el país, que llevamos en nuestro corazón los socialistas, por el que hemos luchado y sufrido --señaló--. España y su bandera es de todos, está para unir y no para dividir. Y su nombre no se puede utilizar en vano, como hace la derecha. España es para que nos una. No tiene dos mitades como dice Aznar, tiene un pueblo y quiere vivir, unido y en convivencia, pensando en el futuro".

Así, tras remarcar que los madrileños en "tres años" han escuchado "propagandas y mentiras" de los gobiernos del PP en la "lucha contra el terrorismo" y en el trato a su Ejecutivo. Esa estrategia, remarcó, ha sido "buscada" y no para defender la "unidad" del país ni para "echar una mano al Gobierno en la política antiterrorista". "Lo que han buscado es defenderse de lo que mintieron y engañaron al pueblo español con la guerra de Irak y el 11-M", indicó.

"LÍDER INSULTANDO Y MINTIENDO".

Con estas premisas, aludió directamente al líder del PP, Mariano Rajoy, a quien no citó. "Treinta años de democracia y es la primera vez que una y otra vez un partido, un líder político, han salido a la calle insultando, descalificando y mintiendo sobre lo que este Gobierno hace para acabar con la violencia y el terrorismo que es lo que quiere la inmensa mayoría de los españoles", enfatizó.

"Pero podéis ir a votar tranquilos --dijo--. Todos los votos que habéis pedido en la campaña lo habéis hecho con el trabajo digno, de poder mirar a la cara a cualquiera. Hemos trabajado porque España crezca y mejore". Y remachó: "Sí, hemos trabajado y trabajaremos porque éste sea un país de paz en el mundo y porque consiga la paz definitiva en España".

El presidente proclamó que el PSOE es el partido de la gente que no tiene "resuelta la vida cuando nace". "Dedicarse a políticas sociales, reconocer derechos individuales, firmar acuerdos laborales es lo que hace un gobierno socialista y lo que nunca ha hecho ni hará la derecha --finalizó--. Por eso os llamo a votar y os apelo para que hagáis que la mayoría de la gente sea dueño de su vida y de su futuro. Para que participe y una vez más los españoles y madrileños den una lección, como han dado en tanta ocasiones". "Frente a los agoreros y los que han querido fractura y dividir, votad mayoritariamente al PSOE", concluyó Zapatero, que reclamó también el voto de los jóvenes.