MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que la intención del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de reunirse con todos los partidos políticos, incluido Batasuna, debe entenderse en clave electoral.
En conversación informal con periodistas en el Palacio de la Moncloa, Zapatero atribuyó la decisión del PNV a la situación preelectoral y dijo además que no tiene previsto reunirse, por el momento, con el nuevo presidente de la formación nacionalista.
GALLARDON NO TIENE IMPACTO
El jefe del Ejecutivo señaló además que cree que el PP incorporará finalmente en su lista para las elecciones generales de marzo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y opinó que ello no tendrá un gran impacto en votos para los 'populares'.
Zapatero no valoró la posición del presidente del PP, Mariano Rajoy, que esta misma mañana no descartó un gobierno de 'gran coalición' y sólo apuntó con ironía que su intención es gobernar con el respaldo de una gran coalición del PSOE.
SE GANA EN VOTOS
Respecto al compromiso de ambos candidatos de que debe gobernar el partido más votado en las elecciones y después de que Rajoy hablara esta mañana de ganar en escaños, el presidente del Gobierno apuntó que él siempre se ha referido a ganar en votos.
Sin embargo, no quiso darle importancia a los aspectos técnicos y agregó que, en la práctica, lo habitual en el Congreso es que el partido que obtenga más votos obtenga también más escaños.