Zapatero mantiene la agenda prevista en su visita a Cataluña de mañana excepto el acto con Chacón

Actualizado 01/08/2007 21:07:02 CET

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá una agenda muy similar a la que tenía prevista en la visita a Catalunya inicialmente prevista para hoy y que tuvo que aplazar hasta mañana para viajar a Canarias y evaluar la situación creada tras los incendios que han asolado las islas desde el pasado viernes. El único cambio es la anulación del acto que iba a tener lugar en Esplugues de Llobregat (Barcelona), junto a la recién nombrada ministra de Vivienda, Carme Chacón.

Finalmente, Zapatero llegará al aeropuerto de El Prat (Barcelona) a las 10.45 horas, donde será recibido por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y en la que también participará el ministro de Industria, Joan Clos, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Hacia las 11.50 horas, el presidente del Gobierno se desplazará hasta el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, acompañado también por Montilla y por la consellera de Salud, Marina Geli, y la comisionada de Universidades e Investigación, Blanca Palmada.

Tras esta visita, Zapatero visitará la sede de la empresa GTD, dedicada al desarrollo de tecnología para vuelos y satélites, aproximadamente a las 13.30 horas.

Para terminar, ya a las 14.30 horas, Zapatero se dirigirá al Palau de la Generalitat, donde será recibido por Montilla en su despacho y, posteriormente, comerán en la Casa Canonges, el edificio gótico situado junto al Palau donde se suele recibir a las visitas más importantes.

La visita de Zapatero a Catalunya se produce después del apagón que sufrió Barcelona la semana pasada. En la agenda del presidente del Gobierno, no consta que deba visitar algunas de las zonas más afectadas por el corte del suministro eléctrico, aunque no se descarta que pueda hacerlo a lo largo de su visita.