Zapatero no anunciará la fecha de las elecciones hasta el mismo momento de la disolución de las Cortes

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 20:13


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene intención de anunciar la fecha de las elecciones generales hasta el momento de disolución de las Cortes, según explicó hoy en una entrevista en Telecinco.

Así, Zapatero no desveló la fecha concreta y sólo indicó que los comicios serán "un domingo del mes de marzo" en el que se tenga "el mejor horizonte para los acontecimientos de la Semana Santa", dando a entender que los comicios tendrán lugar antes del periodo vacacional, que en 2008 cae en la tercera semana de marzo.

Los dos primeros domingos de marzo, el 2 y el 9, son los que este año quedan fuera de las vacaciones y de hecho fueron mencionados hoy por Zapatero y son las fechas sobre las que se ha especulado en la prensa. "Se puede intuir qué domingo de marzo va a ser", comentó.

RAJOY LO SABRÁ ANTES

En cualquier caso, Zapatero apuntó la necesidad de "respetar las formas" y avanzó que la fecha la dirá "el día que se disuelvan las Cortes". Además, confirmó que antes llamará al líder de la oposición, Mariano Rajoy, para comunicársela.

El actual periodo de sesiones, el último de la Legislatura, finalizará con el mes de diciembre y las Cámaras no se disuelven hasta la convocatoria oficial de elecciones, que según la Legislación debe tener lugar 54 días antes de la llamada a urnas. Por ello, se calcula que el presidente despejará definitivamente la incógnita a finales de diciembre o principios de enero.