Zapatero y Rajoy seguirán los resultados electorales el domingo desde las sedes de sus partidos en Madrid

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:55

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, conocerán el resultado de las elecciones autonómicas gallegas y vascas del domingo en las sedes de sus respectivos partidos en Madrid, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambas formaciones.

Zapatero se desplazará a Ferraz a última hora de la tarde, a su regreso de Bruselas, donde acudirá a un Consejo Europeo informal para preparar la Cumbre del G20 que se celebrará en Londres el 2 de abril. Los líderes europeos están citados a un almuerzo a las 13:00 horas y, tras ofrecer una rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo regresará a Madrid.

BLANCO VIAJA A MADRID DESPUÉS DE VOTAR

También el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que lleva semanas instalado en Galicia participando en la campaña, seguirá el recuento de votos desde Ferraz. Blanco volverá a Madrid después de votar en la ciudad de Lugo a primera hora de la mañana.

Por su parte, la 'número tres' del partido y secretaria de Organización, Leire Pajín, se desplazará a Bilbao y conocerá los resultados junto al candidato a lehendakari, Patxi López y la dirección del PSE.

Otros miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE se desplazarán también a Ferraz para analizar los resultados una vez cierren los colegios electorales en ambas comunidades, a partir de las 20.00 horas.

RAJOY HA RECORRIDO 7.000 KILÓMETROS EN GALICIA.

En cuanto a los 'populares', Rajoy pasará la noche electoral en el 'cuartel general' de la calle Génova de Madrid, acompañado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y varios miembros de la dirección nacional.

Antes de seguir desde Génova el recuento de sufragios y los datos que ofrecen los sondeos a pie de urna, De Cospedal irá por la mañana al País Vasco para compartir con sus colegas vascos las primeras horas de votación, señalaron fuentes 'populares'.

En las últimas semanas, Rajoy se ha volcado con los comicios gallegos y, como él mismo ha confesado, se ha "pateado" los pequeños municipios con el objetivo de lograr la mayoría absoluta (38 escaños) y recuperar el gobierno de la Xunta.

Con este propósito, durante los maratonianos quince días de campaña --en los que ha tenido una media de cuatro actos diarios-- ha recorrido más de 7.000 kilómetros y ha visitado 41 municipios gallegos, con una caravana electoral independiente de la del candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.