Actualizado 16/01/2007 01:01 CET

Zapatero recalca la voluntad de los demócratas de ver el fin de ETA "en muy poco tiempo"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concluyó ayer noche el debate sobre política antiterrorista celebrado en el Congreso recalcando la voluntad de los demócratas de ver el final de ETA "en muy poco tiempo".

En su última intervención en el pleno extraordinario de ayer, después de debatir durante más de cinco horas con los portavoces de los ochos grupos parlamentarios de la Cámara baja, Zapatero expresó su esperanza en la victoria de la democracia sobre el terrorismo.

"Tengo plena esperanza en la voluntad ultima de los 350 diputados, que es la de los más de 40 millones de españoles, para que la democracia se imponga a la violencia y al terrorismo", proclamó.

Es más, dijo tener la confianza de que ese objetivo se va a conseguir y de que se logrará "todos juntos". "ETA sabe que a pesar de nuestros debates, estamos absolutamente decididos a ver su fin en muy poco tiempo", concluyó.

Tras el pleno extraordinario y cuando se disponía a abandonar el Congreso, Zapatero fue preguntado por los periodistas sobre si el debate había transcurrido como esperaba. "Más o menos", respondió brevemente al subirse al coche oficial.