Zapatero respalda a la ministra de Fomento y dice que "quien no hace obras, no tiene problemas"

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 16:10

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respaldó hoy la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y aseguró que "desde luego, quien no hace nada, no tiene problemas, quien no hace obras, no tiene problemas, pero quien hace muchas obras, puede tener problemas".

Zapatero, que ofreció hoy un mitin en el pabellón de la Universidad de Málaga ante 4.500 personas, indicó que "el AVE a Málaga y todos los que tenemos por delante para poner en servicio los va a inaugurar una malagueña", en referencia a Álvarez, de la que dijo "va a ser la ministra de toda la democracia que más kilómetros de alta velocidad y de autovía ha realizado".

El líder socialista indicó que esto "parece que a algunos no les gusta y están todo el día pendientes a ver si hay algún problema en ese importantísimo esfuerzo que estamos haciendo por modernizar nuestras infraestructuras, por ponernos a la cabeza de Europa y del mundo, para comunicarnos entre nosotros en ferrocarril y carretera, que es lo que vamos a conseguir".

Así, dijo que en estos momentos hay en obras 2.000 kilómetros de alta velocidad en España, 2.000 kilómetros en autopista y autovías y destacó que "somos el país de Europa donde más inversión se está haciendo en aeropuertos, con una red que va a estar en la primera división de Europa".

Respecto al AVE, precisó que "inmediatamente" después de que llegue a Málaga el 23 de diciembre, se extenderá "a toda Andalucía para estar a la cabeza como región de Europa en infraestructuras de transportes". Apuntó que estas obras "nos van a situar en 2010 como el país con más kilómetros de alta velocidad del mundo". "Decir esto en Andalucía, casi estremece, después de lo que fue esta tierra", apostilló.

ÁLVAREZ:"ANTES PARTIDA QUE DOBLADA".

Por su parte, Álvarez indicó que ha sido "una ministra con la memoria suficiente como para acordarme de traer todo lo que se olvidó el PP, una memoria que me ha sostenido en los días difíciles, en los días ingratos". "Me sostiene pensar que tengo la oportunidad de compensar a todos a los que la derecha olvidó, aquí y en toda España", apuntó.

En este sentido, afirmó que le consuela que una persona "con la estatura política de Indalecio Prieto fue objeto de una campaña despiadada y todo lo que hacía se lo criticaba la derecha para echárselo abajo, porque no quería que España prosperara, igual que ahora". Aunque dijo no poseer su estatura política, sí reconoció tener "la fuerza de voluntad y la firmeza de los socialistas y la dignidad de una mujer malagueña". "Antes partida que doblada", apostilló.