Zapatero sitúa al PP en la "nostalgia" que intentó "vender Aznar" mientras que el PSOE confía en España y en el "futuro"

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 17:02


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general de PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, trazó hoy los lugares en los que se sitúan su partido y el PP. De los 'populares' --a quienes "generosamente" denominó "alternativa"--, dijo que representan "la nostalgia" de "seguir una visión del mundo como la que intentó vender Aznar, un centralismo rancio". Los socialistas, aseguró, tienen "confianza en España", en "su presente, en su futuro" y además, con "sonrisa", frente a los que prefieren "hacer de la vida pública un continuo eje de agresividad, crispación y mal humor".

En la clausura del Congreso Extraordinario de los socialistas canarios, Zapatero realizó un pronunciamiento sobre algo que a su juicio será "lo más determinante" de cara a la "campaña electoral". "El PSOE y el Gobierno tiene confianza en España, por ello le ha puesto un rumbo de prosperidad, de políticas sociales y de ciudadanos, confiamos en el presente y en futuro", afirmó.

Frente a ello, colocó al PP, con la visión "que intentó" vender Aznar, con un "centralismo rancio" y con el uso de lo que "es de todos". "Tienen nostalgia de que en este país manden unos pocos, y en este país, se lo vamos a recordar en marzo, mandan y decidirán los ciudadanos --destacó--. España y los españoles han decidido siempre futuro, convivencia y progreso". En este contexto, avanzó su intención de que el salario mínimo interprofesional llegue a 800 euros la próxima legislatura.

No fue la única vez que citó al ex presidente 'popular'. "He leído a Aznar decir que ahora se hace una política cortoplacista", comentó. En ese punto, le preguntó a él y al líder del PP, Mariano Rajoy y a esa "derecha tan derecha" si la política de largo plazo es "apoyar guerras para sacar a España del rincón de la historia". Dicho esto, aseguró que aunque no quieran hablar de Irak, los socialistas hablarán "de ello" porque refleja "dos modelos de entender el mundo muy diferentes".

Zapatero también aludió a la campaña del PSOE que lleva el lema 'Con Z de Zapatero' para pedir a los socialistas que "con 'z' o sin 'z'", expliquen a la ciudadanía en estos meses lo que ha supuesto para los ciudadanos la labor del Ejecutivo.