Zapatero ve insólita la actitud del PP en la lucha contra el terrorismo y espera que "no vuelva a pasar jamás"

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 16:34


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que es "insólito" que el PP sólo haga oposición con el terrorismo. Después de que el partido de Mariano Rajoy haya demandado las actas de los contactos con ETA, Zapatero aludió al conflicto del Ulster y juzgó "inimaginable" que una petición semejante se hubiera hecho al Gobierno británico del ex primer ministro Tony Blair."Esto nunca había pasado y espero que no vuelva a pasar jamás", enfatizó.

"Resulta insólito que un grupo de oposición en un país democrático haga sólo oposición con la política antiterrorista", señaló Zapatero en declaraciones en el Congreso tras el fin del Debate del estado de la Nación y tras ser preguntado por la exigencia del PP de dar a conocer esas actas. El jefe del Ejecutivo se preguntó si alguien se imagina al líder de los conservadores británicos haciendo una petición semejante a Tony Blair. "Es inimaginable".

Por ello, como presidente del Gobierno, pidió "seriedad y responsabilidad a quienes siguen y siguen solamente basando su oposición en la lucha contra el terrorismo, en ETA, en el intento del diálogo para buscar el fin de la violencia".

"Esto nunca había pasado y espero que no vuelva a pasar jamás" sea quien sea quien esté en la oposición y en el Gobierno", remachó Zapatero, que incidió en que la lucha contra la violencia es "un proyecto de la democracia".