Zapatero visita, junto a su mujer, el Eco Museo del Pan en Santa Eufemia (Villanueva de Oscos)

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 14:39

SANTA EUFEMIA (VILLANUEVA DE OSCOS), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó hoy el Eco Museo del Pan en la localidad de Santa Eufemia, localidad de Villanueva de Oscos, donde pasará sus últimos días de vacaciones hasta el 30 de agosto, cogido en todo momento de la mano de su mujer Sonsoles Espinosa.

La visita al museo duró alrededor de 15 minutos y Zapatero salió con una hogaza de pan como regalo de los trabajadores de la galería asturiana. Posteriormente, el presidente y su mujer posaron junto a un hórreo, ante alrededor de los 60 medios de comunicación que siguen la visita del jefe del ejecutivo a Asturias, y se acercaron a los más de 30 vecinos que se congregaron en Santa Eufemia ante la visita presidencial.

El jefe del ejecutivo saludó de cerca a algunos de los vecinos de la localidad y a otras personas que se encontraban de turismo en la zona. José Luis, un valenciano, que se encuentra en la zona de vacaciones, según relató a Europa Press, se acercó a Zapatero para felicitarle por haber escogido Asturias como "su último destino turístico como presidente". Rodríguez Zapatero sonrió y Sonsoles Espinosa se acercó a darle dos besos.

Algunos vecinos de la zona se mostraron orgullosos por la vista del jefe del ejecutivo español a los Oscos. En declaraciones a Europa Press una vecina, que no quiso revelar su identidad, comentó que "lo mejor que puede hacer un presidente es mostrarse cercano a la gente como está haciendo Zapatero".

Tras la visita al museo y los saludos a los vecinos y turistas el presidente y su mujer volvieron a su casa.