Zapatero visitará Galicia por cuarta vez este año para intervenir en un mitin con ganaderos el próximo día 30 en Silleda

Actualizado 10/09/2007 20:58:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, regresará de nuevo a Galicia el próximo 30 de septiembre para tomar parte en un mitin con ganaderos y agricultores en Silleda (Pontevedra).

Se trata de la segunda visita del mandatario estatal en prácticamente un mes, puesto que el pasado 24 de agosto ya había elegido la comunidad para uno de los primeros actos del nuevo curso político.

En aquella ocasión, Zapatero estuvo en la localidad lucense de A Fonsagrada, donde tomó parte en una comida mitin, mientras que en la del domingo día 30, el líder socialista se desplazará hasta el Recinto Ferial Semana Verde de Silleda para intervenir en la fiesta de los ganaderos y agricultores.

A lo largo de este año, el presidente acudió a Galicia hasta en tres ocasiones, dos de ellas en calidad de secretario general del PSOE y una como presidente, precisamente la primera de ellas, en el mes de febrero, cuando se trasladó a Santiago de Compostela para presidir la recepción de los restos mortales de la soldado Idoia Rodríguez Buján, natural de Friol (Lugo), fallecida en Afganistán.

La segunda visita de Zapatero tuvo lugar con motivo de la precampaña de las municipales del 27 de mayo, cuando tomó parte en un mitin de apoyo al aspirante del PSOE en Vigo, el actual alcalde, Abel Caballero, el 6 de mayo. La tercera, y hasta ahora última, se produjo el pasado 25 de agosto.