Zapatero vuelve a pedir prudencia al PP tras sus acusaciones porque "las posiciones extremistas no conducen a nada"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 16:48

ARRECIFE (LANZAROTE), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió hoy a pedir "prudencia" y "responsabilidad" al PP y le recordó que "las posiciones extremistas casi nunca conducen a nada", después de que este partido haya insistido en que el Ejecutivo utiliza las instituciones del Estado para perseguirle.

En rueda de prensa en Lanzarote, donde se encuentra veraneando con su familia, Zapatero dijo que había oído "de lejos" las acusaciones repetidas estos días por dirigentes del PP acerca de que miembros del partido habrían sido objeto de escuchas ilegales.

El jefe del Ejecutivo recordó que ya recientemente apeló a "la responsabilidad", del PP, "un partido político que es el princpal partido de la oposición y que gobierna en muchos sitios". Por ello, reiteró por "segunda vez" su "llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia" de los miembros del PP. "Deben tener prudencia porque las posiciones extremistas casi nunca conducen a nada", remachó.

Además, Zapatero instó a los miembros del PP a respetar el Estado de Derecho y las instituciones, que "afortunadamente en España funcionan bien".

Contenido patrocinado