Zaplana acusa al Gobierno de caer en la estrategia política de "adecentar" a los terroristas

Actualizado: martes, 18 julio 2006 3:51

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, denunció hoy, sin llegar a citar explícitamente al Gobierno, que se está cayendo en la estrategia política de "adecentar" a los terroristas y se mostró sorprendido de que los socialistas critiquen la imagen que aparece en el vídeo de los populares vascos en el que se muestra una viñeta publicada por el diario 'Gara' en la que se funden los anagramas de ETA y del PSOE "en vez de enfadarse con los que en estos momentos son sus interlocutores", en referencia a Batasuna y la 'izquierda abertzale'.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Zaplana señaló que el PP vasco lo único que ha hecho en este vídeo es recordar "algo que es real, que está pasando" e incidió en que algunos, en referencia al PSOE, "tienen la piel demasiado fina" y "se olvidan de que sus decisiones, sus actos también hieren a mucha gente".

En este sentido, se preguntó si cuándo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dice que el líder de Batasuna Arnaldo Otegi "es un hombre de paz", no está hiriendo a mucha gente. Por ello, consideró que el PSOE debería "mirar más sus actos y sus decisiones".

El portavoz del PP en el Congreso acusó al Ejecutivo de Zapatero, además, de ser el culpable de haber roto el diálogo y el consenso entre los dos principales partidos de nuestro país y recordó que todos los Gobiernos anteriores respetaron la regla no escrita "de que ciertas cosas se hacen conjuntamente".

PROPUESTA PARA UNA ESPAÑA VIABLE

Zaplana retomó además el anunció que hizo el pasado domingo el líder del PP, Mariano Rajoy, sobre un proyecto para las próximas elecciones generales que busque unir las palabras "España" y "libertad" y que suponga un "cambio social" que devuelva al país su "nitidez de contornos" y la "viabilidad del Estado".

En este sentido, adelantó que el proyecto en el que trabaja el PP es una "propuesta muy sensata" para lograr un "Estado viable" y que "tendrá mucho que ver con las propuestas razonables que hizo el Consejo de Estado" y con una Constitución como la de 1978, que ha dado muy buen resultado, y un Estado de las Autonomías (..) que ha sido esencial para la modernización de España".

En esta línea, criticó el "camino absolutamente disparatado" emprendido por Zapatero con "una reforma encubierta de la Constitución a través de los estatutos" y que está haciendo de España un "Estado inviable". "No puede ser que lo que está funcionando tan bien", dijo en referencia al modelo actual español, "nos lo carguemos sin saber por qué".