Zaplana acusa al PSOE de "filtrar" informaciones sobre el 'caso Planells' para "manchar el nombre" de cargos del PP

Actualizado: martes, 31 julio 2007 17:18

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, acusó hoy al PSOE de "filtrar" informaciones sobre el denominado 'caso Planells' para "manchar el nombre" de altos cargos del Partido Popular. Recalcó que este tipo de actuaciones le producen "ciertas náuseas" porque "no todo vale en política".

Zaplana valoraba así la información que hoy publica el diario 'El País' acerca de que, además de las irregularidades del ex subdelegado del Gobierno en Barcelona Eduard Planells en relación con la mafia rusa, varios imputados implican a cargos del PP, como Julia García Valdecasas, que fue delegada del Gobierno en Cataluña y ministra de Administraciones Públicas con José María Aznar.

"No tengo información al respecto como comprenderá, pero a mí la filtración, como es lógico, cuando habla de determinadas personas que todos conocemos su honorabilidad, su eficacia y honestidad al frente de la Administración me producen ciertas náuseas", declaró el portavoz del Grupo Popular en una rueda de prensa en el Congreso.

En este sentido, recalcó que "no vale todo en política" y añadió que es "bochornoso" este "tipo de filtraciones". "Sé que el PSOE está mal y que está en situaciones que tiene que explicar y de las que es difícil salir, pero que no lo utilice todo y que no manche el nombre de gente honrada simplemente cuando se pilla (a los socialistas)", enfatizó.

SON LOS JUECES LOS QUE INVESTIGAN.

Por su parte, el portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, resaltó que el Gobierno "no investiga a los ciudadanos", sino que "lo hacen los jueces cuando hay indicios de delito".

"Respetamos estas investigaciones y en su momento también respetaremos las decisiones que adopten los jueces", señaló López Garrido, quien añadió que, en cualquier caso, sería la dirección del PP la que debería "dar explicaciones", no el PSOE.