Zaplana avisa de que el PP tendría muchas "armas" para hacer oposición con terrorismo pero pide mirar hacia delante

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 11:47

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, avisó hoy al Gobierno de que los 'populares' podrían recurrir a muchas "armas" para hacer oposición utilizando el terrorismo, pero emplazó a "ir hacia delante" y "mirar al futuro", por lo que aseguró que su partido apoyará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si éste "rectifica".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Zaplana lamentó que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, acusara de la ruptura de la tregua a ETA y al PP. "Si quisiéramos, armas no nos faltan, pero queremos mirar al futuro", reiteró.

Así, explicó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se reunirá hoy con el presidente del Gobierno con la intención de mantener la posición sostenida durante los últimos meses y prestarle su apoyo "si quiere rectificar". Defendió que los 'populares' trasladan al Ejecutivo una oferta "tremendamente generosa" para luchar contra el terrorismo y aseguró que Zapatero "sabe" que puede contar con el PP "para derrotar" a la organización terrorista.

En este sentido, recordó que su partido se negó a apoyar la negociación con ETA porque "ya sabía lo que traería consigo". "Lo tenemos relativamente fácil, si el presidente quiere cambiar contará con el apoyo del PP", subrayó tras insistir en que el PP "siempre está con la misma predisposición".

TERRORISTAS EXULTANTES

Además, argumentó que si Zapatero "no está escarmentado de tanta estrategia debería estarlo" y afirmó que los últimos días se ha podido ver a "unos terroristas exultantes y un presidente apesadumbrado". A su juicio, al jefe del Ejecutivo "le han salido mal las cosas" y ahora "tiene que reconocer que no lo ha hecho lo mejor posible".

Así, reiteró que la posición del PP no se trata de "estrategia" sino de "la más evidente realidad". "El presidente hizo una apuesta muy fuerte, le ha salido mal pero ahora es tiempo de mirar adelante y no recrearse y meter el dedo en la llaga, si tiene voluntad de rectificar miramos adelante", argumentó.