VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que el anuncio del portavoz del PP en el Congreso en la anterior legislatura y hasta ahora diputado popular en esta cámara, Eduardo Zaplana, de dejar la política le ha "sorprendido" aunque destacó que no tiene "nada que decir" al respecto porque se trata de una "decisión personal".
Barberá, que asistió a la clausura de la campaña SolidariaTour 'Activa la esperanza' de la Asociación Española contra el Cáncer, realizó estas declaraciones al ser preguntada por la renuncia de Zaplana a su escaño en el Congreso tras su nombramiento como delegado de Telefónica para Europa.
"No tengo nada que valorar, son decisiones personales que yo respeto y ya está, nada más", afirmó la responsable municipal. Asimismo, comentó que se trata de una noticia de la que "no sabía nada" e indicó que se enteró esta mañana "por internet y mensajes".
La primera edil insistió en que no podía "valorar nada porque son decisiones personales que desconozco". "Sí, me ha sorprendido, pero no valoro", manifestó respecto a si se trata de un anuncio que le ha sorprendido.