MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que con su decisión de ayer relativa al recurso del miembro de ETA Henri Parot, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha "desautorizado claramente" al Gobierno y al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, al que acusó de haber defendido las tesis "más benévolas" para los terroristas.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana destacó que "de nuevo" ha sido la Administración de Justicia la que ha encontrado la vía "más contraria a los intereses de los terroristas", cuando era el fiscal general que tenía la "obligación" de hacerlo. "Pero el fiscal no estaba en la posición de buscar la interpretación más perjudicial para los verdugos y los asesinos", lamentó.
Además, aprovechó para censurar las declaraciones realizadas el pasado fin de semana por Conde-Pumpido sobre la posible legalización de Batasuna o de un partido heredero si hay una condena de la violencia por su parte.
"El fiscal general ha dicho que si ETA abandona las armas Batasuna podrá presentarse a las elecciones", comentó Zaplana, quien se preguntó si ahora Conde-Pumpido es "asesor" de la izquierda abertzale o su papel es "combatir a los terroristas".