BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que el Gobierno del PSOE presiona o aconseja" al Tribunal Constitucional para que la sentencia sobre el recurso de su partido al Estatut no salga antes de las elecciones generales.
Aunque aseguró no conocer "ninguna presión concreta, porque de ser así la denunciaría", Zaplana aseguró no tener "la menor duda" de que el Gobierno del PSOE hace "sugerencias en privado" en este sentido a los miembros del tribunal.
"Que las sugerencias existen no me cabe la menor duda. Han sido públicas y me imagino que en privado han sido más todavía. No conozco ningún tipo de presión concreta, porque si no la denunciaría, pero estoy convencido de que el gobierno no quiere que salga antes de las generales y de que sí podría salir" en este tiempo, afirmó.
Zaplana llamó a interrogarse sobre "si el Estatut es tan constitucional, ¿por qué no sale ya la sentencia?" y consideró que "sería un gran servicio al sistema político y democrático" que los ciudadanos pudieran ir a votar en marzo conociendo ya esa sentencia "y sabiendo quién tenía razón" en el conflicto sobre la constitucionalidad del Estatut.