MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demostró anoche en la entrevista que los ciudadanos le realizaron en TVE que "no está muy bien con la España real" y que no conoce los problemas que preocupan a los españoles.
En declaraciones a un grupo de periodistas en la Cámara Baja, Zaplana señaló que, tras ver los comentarios de los medios de comunicación y consultar con personas que vieron el programa, la "opinión más generalizada" es que "no estuvo muy brillante" y que "no fue su mejor día".
Indicó que el formato del programa --preguntas de los ciudadanos en directo-- "depende mucho del entrevistado" y el jefe del Ejecutivo, añadió, "demostró que no está muy muy bien con la España real, que no se conoce muy bien los asuntos que preocupan a los ciudadanos". Es más, criticó la "extensión excesiva" en sus respuestas. "Cuando no se tienen claras las ideas, se suele hacer eso", apostilló.
PSOE: UNA LECCION DE DEMOCRACIA.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, elogió el formato del programa porque permitía a los ciudadanos preguntar lo que quisieran, sin que las cuestiones estuvieran "preparadas". Y admitió que "lógicamente, la gente cuando interviene sobre problemas que le afectan, tiene una sana actitud crítica".
"Creo que fue una lección de democracia para todos, de democracia de la opinión pública y de lo que debe ser un país, que cuenta con la opinión de todo el mundo y donde los poderes públicos se someten no solo al control del Parlamento sino al control de la gente --proclamó--. Ha sido un éxito desde el punto de vista de la democracia".
Después de la repercusión mediática de la respuesta de Zapatero asegurando que un café cuesta 80 céntimos, el portavoz parlamentario socialista ironizó con este asunto afirmando que él toma poleo. "No pido café nunca. Me gusta el poleo y me suele salir a 2 euros o 2,50 euros", finalizó.