Actualizado 11/12/2007 14:31 CET

Zaplana, "ilusionado" con la posibilidad de debatir con De la Vega porque está "convencido" de que no le iría mal

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que le haría "ilusión" protagonizar un 'cara a cara' con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ante las elecciones generales de marzo e incluso se mostró "convencido" de que ese debate no le iría mal ni a él ni al PP.

En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana fue preguntado por la oferta lanzada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de promover debates televisados con el PP, tanto entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno como otros duelos entre los que citó el de Fernández de la Vega con Zaplana y otro entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Angel Acebes.

"No hay nada que me hiciera más ilusión --contestó--. Y le digo una cosa, aunque siempre hay que ser modesto: ni me iría mal a mí, ni al PP. No es algo que me haya salido mal en mi vida, sobre todo estando cargado de razones".

Según explicó, la posibilidad de participar en esos debates 'cara a cara' es una posibilidad que, lejos de asustarle, le "estimula", pero quiso dejar claro que no es responsable del diseño de la campaña del PP y que no es él quien ha de decidir si debe o no haber debates de ese tenor. "Estoy sometido disciplinariamente a lo que me digan", apostilló.

En cuanto a su protagonismo en la campaña y en las listas, Zaplana declinó anticipar nada pero restó crédito a quienes le sitúan en un segundo plano. De hecho, recordó que a en estos cuatro años ha sido el portavoz parlamentario del PP y que no puede decirse que su papel no haya sido relevante.