Zaplana responde a De la Vega que el PSOE está "como rabioso" ante las elecciones porque "no lo debe de tener muy claro"

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 19:28


ALICANTE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, atribuyó hoy las críticas de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al líder de los populares, Mariano Rajoy, a que los socialistas están "como rabiosos y muy nerviosos" ante las próximas elecciones generales porque "no lo deben de tener muy claro". Indicó que por eso "insultan" y dan "golpes de efecto".

Tras la constitución de la Diputación Provincial de Alicante, Eduardo Zaplana se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a las declaraciones realizadas ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, en las que acusó al presidente del PP de ser un líder "noqueado" y de hacer oposición con "ruindad y bajeza".

A este respecto, el portavoz del PP en el Congreso quiso "poner de manifiesto una vez más, las mentiras e incumplimientos del Gobierno porque la vicepresidenta, cuando explicó su programa en el Congreso de los Diputados, dijo que jamás utilizaría la portavocía para meterse con la oposición ni para descalificarla", dado que "había otros cauces". Criticó que "lo único que ha hecho es descalificar e insultar a la oposición" y apuntó que ésa "es la constante".

A su juicio, los socialistas "están muy nerviosos", ya que "cuando uno insulta, cuando desde una plataforma que está para explicar las políticas del Gobierno se dedica exclusivamente a insultar a la oposición, e incluso a ex presidentes del Gobierno, pone de manifiesto que en una fecha muy cercana ya a la celebración de las elecciones generales no lo debe de tener muy claro".

DESVIAR LA ATENCIÓN A OTROS DEBATES

De este modo, Zaplana opinó que ésta es "la actitud de todos los miembros del Gobierno, que están como rabiosos, muy nerviosos y es lo que les lleva a cambiar ministros, aunque eso sea deshacerse de personas que han sido importantes en otro momento, como Jordi Sevilla, para intentar dar golpes de efecto o hacer promesas que después no tienen facilidades ni siquiera porque no las han estudiado para poderlas cumplir".

En su opinión, mantienen esta actitud "sólo porque saben que están en una situación delicada y quieren desviar la atención a otros debates políticos que no sean los fundamentales que preocupan a los ciudadanos".

En esta línea, Eduardo Zaplana resaltó las "mentiras permanentes" y la "falta de credibilidad" de los socialistas "después de haber mentido en toda su negociación con los terroristas, de lo cual no saben cómo salir en estos momentos y dar explicaciones porque por lo que se ve están más prisioneros y cogidos de lo que cualquiera puede pensar".

"TENSIÓN Y CRISPACIÓN"

Aunque opinó que quien "dice estas cosas se califica ella sola", alegó que "si alguien ha sido ruin y traidor a los intereses de los ciudadanos españoles ha sido este Gobierno". Sostuvo que "jamás, otros gobiernos se han comportado como el del señor Rodríguez Zapatero, con independencia del color político".

Por ello, según añadió el portavoz popular, "en el seno de la sociedad española hoy existe más tensión y crispación por tener el gobierno que tenemos". Aseguró que "volvemos a los peores tiempos de histeria del PSOE".

En este sentido, auguró que los meses que restan para las elecciones serán "muy tensos" porque el PSOE "está en un momento electoral desde el punto de vista de sus previsiones muy delicado" ya que "si estuvieran bien no estarían en esa situación de tensión y de nervios que les acompaña en todas sus declaraciones".