Zaplana revela que encuestas internas otorgan al PP diez diputados más en las generales, lo que permite ser "optimistas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 16:02

MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que las encuestas que maneja su partido reflejan un resultado "tremendamente ajustado" en las próximas elecciones generales y reveló que otorgan al PP "cerca de una decena" más de diputados, algo que les permite ser "optimistas".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Zaplana señaló que los sondeos realizados por el PP les otorgan una victoria sobre el PSOE en número de escaños y en porcentaje electoral que, aunque "no es muy amplia", sí es "suficiente para gobernar". "Seis o siete escaños, cerca de una decena es lo que nos dan a nosotros las encuestas", reveló.

Zaplana indicó que esta situación permite a su partido "ser optimistas" y estar "muy satisfechos" con la labor ejercida en la oposición, aunque no les permite tener "ninguna tranquilidad" porque "la certeza no se tiene nunca". "La decisión la tienen los ciudadanos a última hora, ahí está el PP con esas opciones de ganar las elecciones", subrayó.

Respecto al debate sobre la Ley de banderas, recordó que, pese a que todos los partidos han "convivido" con los nacionalistas", nunca se había permitido que "algunas aspiraciones pudieran tomar cuerpo y expectativas de triunfo". "Discutíamos, cedíamos en una cosa y no en otra, porque los límites estaban clarísimos", aseveró tras criticar que la situación actual es consecuencia de "formar parte un gobierno con partidos separatistas y decir que España y el concepto de nación es discutible y discutido".

Además, argumentó que el Gobierno se encuentra en una situación "extremadamente difícil" desde que ETA decretó la ruptura del alto el fuego y criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hable de volver a negociar". "Nosotros mantenemos que lo único que podemos hacer es combatirlos e intentar acabar con ellos con la fuerza de la ley", subrayó.

Contenido patrocinado