Zaragoza.- Correos destina 240 empleados y 165 vehículos al dispositivo electoral del próximo domingo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 16:01

ZARAGOZA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos movilizará a 240 empleados y 165 vehículos en la provincia de Zaragoza durante las elecciones generales del próximo domingo, 9 de marzo.

Correos activará el 9 de marzo un amplio dispositivo de medios humanos, técnicos y de transporte, para coordinar su red logística y garantizar la entrega en la mesa electoral correspondiente de todos los votos por correo admitidos en cualquiera de sus más de 2.200 oficinas en todo el país.

En total, Correos va a movilizar a más de 21.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y prácticamente a toda su flota de vehículos, que componen unos 13.000 coches y motos y que habitualmente prestan servicio de recogida y entrega de correspondencia.

En la jornada electoral, Correos tiene la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales, y para cumplir esa responsabilidad ha establecido el dispositivo especial antes señalado.

A primera hora de la mañana, un primer equipo formado por unas 8.700 personas hará entrega en las correspondientes mesas electorales (unas 60.000 en toda España) de los votos que mantiene en custodia. Otro grupo de empleados se ocupará de trasladar a las mesas electorales los votos por correo que pudieran recibirse en el transcurso de la jornada electoral.

Y un último equipo, formado por unas 12.000 personas, se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el 'tercer sobre', con una copia del acta del escrutinio.

Correos custodiará esos sobres hasta su entrega el lunes 10 de marzo, a primera hora de la mañana, en las correspondientes Juntas Electorales.

En cuanto al voto procedente del extranjero, diariamente, Correos está entregando en las Juntas Electorales Provinciales los sobres con los votos remitidos por los residentes ausentes en el extranjero, y realizará una última entrega el tercer día posterior al de la votación, es decir el 12 de marzo, a primera hora de la mañana.

Para asegurar el óptimo funcionamiento del proceso, la compañía postal se coordina a diario y de forma especial con 26 países que agrupan el mayor número de españoles residentes en el extranjero, y con los responsables de carga de Iberia y otras líneas aéreas para el curso prioritario de los envíos electorales.

La colaboración de Correos en las elecciones generales y al Parlamento de Andalucía se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral. La Sociedad Estatal ha distribuido durante las últimas semanas 33.867.077 tarjetas remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo 9 de marzo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo electoral.

Además, Correos está repartiendo los más de 141 millones de envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios legislativos.

Contenido patrocinado