Zarrías califica de "esperpéntico" y de "poca vergüenza política" el comportamiento de Arenas en el asunto de Matsa

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 16:31

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, calificó hoy de "esperpéntico" y de "poca vergüenza política" el comportamiento del PP, y más concretamente de su presidente regional, Javier Arenas, en el caso de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Así, indicó que la actuación del PP-A ante el Tribunal Supremo (TS), con la interposición y retirada ayer de la querella contra el también vicepresidente tercero del Gobierno Central es "impropia" de un país como España.

"Primero se presenta, luego se registra, se retira y juegan con algo tan serio como la dignidad de las personas y eso no se puede permitir", resaltó a los periodistas en Málaga, donde acudió para la constitución de la mesa negociadora sobre la situación de los chiringuitos.

Indicó que entiende que es "duro" para Arenas "perder elección tras elección". "Eso es la política, pero no montes un número de persecución y montaje cuando no hay problema penal ni administrativo", apuntó. En este sentido, insistió en que lo sucedido con la querella "no es un problema de coordinación entre el PP nacional y el andaluz, sino de poca vergüenza política".

Según Zarrías, esta situación le pasará factura al PP, y recordó que el vicepresidente tercero del Ejecutivo Central y ministro de Política Territorial ha respondido ya a ocho preguntas en el Congreso de los Diputados.

Además, criticó el uso de la Justicia "como arma política", lo que, a su entender, debería hacer "reflexionar" al PP, un hecho que "me consta que ya se está produciendo en algunas instancias", apostilló.