Zarrías dice que Arenas seguirá "pasando mucha hambre" porque tiene un discurso "fracasado" y que "no se lo cree nadie"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:28

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "va a seguir pasando mucha hambre" de gobierno en Andalucía, al apuntar que su discurso "no se lo cree nadie, es un discurso viejo, añejo y sobre todo, rechazado por los ciudadanos". "Quiere llenarse el estómago con un discurso fracasado y eso es evidentemente imposible", apuntó.

Zarrías, que visitó hoy las obras de la Ciudad de la Justicia de Málaga, consideró "grave" que el PP "se dedique a hablar de los problemas dietéticos de Javier Arenas y no preocuparse de los problemas de Andalucía", en referencia a las manifestaciones del máximo dirigente popular, quien dijo tener "hambre de gobierno".

En este sentido, el consejero señaló que "si es grave que todo gire en torno a los problemas estomacales o de hambre del señor Arenas, lo más grave, y lo que yo creo que le va a producir muchos más años de hambre de gobierno, es que lo que ha planteado Arenas es lo mismo que en el año 1994, lo mismo que planteó en el 1996, que en 2000 y que en 2004".

Así, indicó que se trata de un discurso al que "en cuatro ocasiones los ciudadanos le han dado la espalda" y apuntó que "el PP, en general, y Javier Arenas, en particular, carece de credibilidad en Andalucía". Recordó que el presidente andaluz del PP fue ocho años ministro y criticó que "cuando ha tenido posibilidad de responder ante Andalucía, le dio la espalda en todo y para todo".

En este punto, comparó los presupuestos para Málaga aprobados por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para el año pasado y para éste con los ocho presupuestos que aprobó el PP "con Arenas de ministro y Aznar de presidente".

"Le auguro un periodo de abstinencia importante al señor Arenas en los próximos años, porque los andaluces no van a llenar un estómago que nunca ha dado nada a Andalucía y que cuando ha tenido oportunidad de darlo, y me remito a los presupuestos del Estado, la comparación no resiste, es espectacular", apuntó Zarrías, quien explicó que se trata de pasar "de cero" a un presupuesto "que sitúa a Málaga prácticamente a la cabeza de las inversiones, fundamentalmente en infraestructuras".

El consejero andaluz calificó de "irrisorio" el que "ahora él reivindique el andalucismo cuando hoy Andalucía tiene autonomía y cuando hizo todo lo posible para que Andalucía no tuviera autonomía" y aseveró que el problema del PP "es siempre el mismo, la falta de crédito", al incidir en que "la gente no se lo cree porque la historia está muy reciente y sobre todo porque los últimos años en los que gobernó el PP en España, Andalucía fue siempre la última y dentro de ese panel, Málaga ocupaba un lugar bastante abajo de la tabla de inversiones, cosa que ahora no ocurre, sino todo lo contrario".

Asimismo, dijo que la población "sabe que de tanto girar al centro, al final se han mareado" y consideró que "no pueden querer llegar o buscar el centro desde hace veintitantos años", porque, en su opinión, ese posicionamiento "es una actitud, es una forma de entender la vida y de hacer política, alejada totalmente de lo que hace el PP, que se está instalando en la derecha más extrema, que es lo que le ocurre a Rajoy en España y a Arenas en Andalucía".

Respecto a la propuesta del PP de que Málaga sea sede de la Consejería de Turismo, Zarrías señaló que "no tenemos ningún inconveniente", pero aclaró que "no es un tema que esté planteado". "Ni decimos ni si ni que no y cuando llegue el momento se estudiará y se verá cuál es la opción más operativa a la hora de desarrollar una tarea", apuntó.