Actualizado 28/11/2009 19:44 CET

Zarrías dice que el PP quería el sistema para "invalidar los procedimientos" en la trama Gürtel

ALBACETE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, se refirió este sábado al sistema SITEL, que "compró Rajoy y pagó Cospedal", destacando que lo que el PP quería con él "no es que hubiera intervenciones y regulación y que el derecho a la intimidad no se viera violado", sino que quería acabar con la trama Gürtel, "intentando invalidar los procedimientos".

Zarrías, en la clausura de las Jornadas sobre Sociedad de la Información y Gobierno Local 'El Gobierno local en la era de Internet' celebradas en Albacete, afirmó que para el Partido Popular "todo está mal", incluso "cuando la Policía, los jueces y los fiscales ponen en marcha medidas para perseguir a los sinvergüenzas".

Auguró al PP un destino "triste", porque "la economía comenzará a levantarse" y cuando esto ocurra "lo recibirán como una mala noticia". "Es duro y patético que un partido goce del malestar, de las preocupaciones y de los problemas de la gente", destacó.

El secretario de Estado de Política Territorial también se refirió al secuestro del Alakrana, indicando que "fue patético cuando en el Congreso dijeron --desde el PP-- que tenía que haber intervenido militarmente el Ejército", y se preguntó "si llega a morir un militar o un marinero ¿qué hubiera ocurrido?", lamentando que "ésta es la doble vara de medir" de los 'populares', a quienes "les da igual y juegan con la angustia de las familias de los secuestrados".