Zarrías dice que Rubalcaba tiene pocos años más que Rajoy y que mientras éste "siempre" ha perdido, Rubalcaba ha ganado

El Responsable De Política Autonómica Del PSOE, Gaspar Zarrías
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 13:44

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, ha recordado a aquellos que opinan que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es mayor para ser el candidato socialista a la Presidencia, que "Rubalcaba tiene pocos años más que el candidato del PP", Mariano Rajoy, y que mientras éste "siempre ha perdido, Rubalcaba siempre ha ganado".

"Rubalcaba tiene pocos años más que el candidato del PP, que es de mi edad, 56 años. Tienen la misma trayectoria política uno y otro, con el hándicap de que Rajoy siempre ha perdido y Rubalcaba siempre ha ganado", ha manifestado Zarrías éste jueves, en una entrevista a Punto Radio, recogida por Europa Press.

Así, ha aclarado que el hecho de que la crítica a Pérez Rubalcaba "sea que tiene 59 años" le resulta "un poco desmedida", al tiempo que ha subrayado que le parece una "barbaridad" que se licencie "a los presidentes a los 50 años" porque está convencido de que Rubalcaba es un "candidato para ganar", con "capacidad suficiente para trasladar a los españoles las expectativas y la visión de futuro" que, a su juicio, es "fundamental para poderse presentar a unas elecciones".

"Rubalcaba me parece un excelente candidato y un excelente presidente del Gobierno", ha insistido Zarrías. Además, para zanjar la polémica después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, decidiera retirarse de la carrera por la sucesión de Rodríguez Zapatero, el dirigente socialista ha suscrito las palabras de la titular de la cartera de Defensa y ha sentenciado: "agua pasada no mueve molinos, como decía Chacón".

Sobre un posible adelanto de las elecciones generales, ha aseverado que "es el presidente del Gobierno el que esta habilitado" para tomar esa decisión pero ha recalcado que parece ser "que un parón de cuatro o cinco meses, como consecuencia de unas elecciones, no sería muy positivo para el conjunto del país". También, Zarrías ha reconocido que tuvo una "buena indigestión" la noche del 22 de mayo porque el resultado de las elecciones municipales y autonómicas no fue el esperado.

"CAMPAÑA BRUTAL DE ACOSO Y DERRIBO"

Finalmente, al ser preguntado en relación con el estado de ánimo del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha afirmado que, desde su punto de vista, "se ha podido sentir mal" porque todos tenemos "nuestro corazoncito" y Chaves "ha sido objeto de una campaña brutal de acoso y derribo, utilizando todos los medios, incluidas las cuestiones familiares para intentar hacerle daño".

"Tiene la conciencia tranquila de que no ha hecho nada de lo que pueda arrepentirse. Ahora se han acabado las críticas, las interpelaciones porque se ha acabado la campaña electoral, aunque el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, quiere seguir persiguiendo por tierra, mar y aire a quien le ha derrotado en tres ocasiones", ha concluido.