Zarrías dice que tiene ganas de comparecer para hablar del caso de los hermanos de Chaves

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:03

TORREDELCAMPO (JAEN), 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que tiene ganas de que llegue el día para comparecer en el Parlamento y hablar sobre el caso de los hermanos del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías insistió en que "es el Gobierno quien decide quién comparece" y precisó que será él quien lo haga.

En este sentido, aseguró que le gustaría comparecer en el Pleno, ante toda la Cámara, "para demostrar la verdad ante aquellos que hacen del montaje y de la mentira su forma de actuación política" y agregó que ese día demostrará punto por punto que "la mentira no tiene sitio en Andalucía".

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, advirtió ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que el asunto de sus hermanos irá "creciendo", al tiempo que calificó de un "error" la decisión adoptada ayer por la Diputación Permanente del Parlamento, lo que, en su opinión, debería llevar al consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, a dimitir, ya que no será él quien dé las explicaciones en septiembre, sino el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías.

En este sentido, Arenas aseguró que este asunto de los hermanos de Chaves no se va a terminar hasta que el presidente de la Junta dé una explicación, mientras calificó de absolutamente "insuficiente" el anuncio del PSOE de que será Zarrías el que comparezca el próximo mes de septiembre en la Cámara para hablar de este tema.

Contenido patrocinado