BILBAO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La fabricante guipuzcoana de herramientas de corte, Zubiola, S. Coop., ha cerrado un acuerdo con el Grupo Weinig para el diseño, fabricación y distribución de herramientas con tecnologíaPowerLock que la multinacional alemana incorpora a sus máquinas moldureras Powermat, según información de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado de Euskadi, recogida por Europa Press.
El Grupo Weinig, líder mundial en la fabricación de moldureras (maquinaria para madera maciza), ha cerrado seis acuerdos en todo el mundo con empresas de fabricación de herramientas de corte entre las que se encuentra Zubiola, a las que cede la patente de su Sistema PowerLock.
Según explicaron sus responsables, el nuevo sistema representa la combinación de un cambio rápido de herramientas con un ajuste de posicionamiento de los ejes de la máquina, que convierte a las moldureras, máquinas tradicionalmente rígidas y preparadas para series largas, en máquinas de gran flexibilidad y adaptadas para series cortas.
La mejora tecnológica reside en la reducción de los tiempos de cambio sin "ninguna merma en la calidad y precisión de acabados de las moldureras Weinig". El acuerdo con Weinig ratifica el posicionamiento de Zubiola en su segmento dentro del Estado en herramienta de alta tecnología, "y que le reconoce como líder".
Además, Zubiola ha desarrollado y aplicado en su organización la estrategia de oferta de soluciones personalizadas de alta calidad para sus clientes y mayoritariamente fabrica herramienta bajo demanda.
La firma Cooperativa inició el pasado año un nuevo negocio de producción de herramienta de diamante policristalino de alto rendimiento para el corte y mecanizado de metales no férreos y materiales compuestos, para los sectores de automoción y aeronáutica.