Cuatro proyectos del sector agroalimentario participan en un programa de aceleración en el CEIN

Participantes en el programa Orizont, aceleradora agroalimentaria.
ORIZONT
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2018 17:04

PAMPLONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuatro proyectos empresariales están participando desde octubre en el CEIN en una aceleradora agroalimentaria puesta en marcha por la sociedad pública Sodena, que celebra ya la cuarta edición.

Durante los seis meses que dura el programa de esta aceleradora, denominada Orizont, cada startup recibirá una dotación económica de hasta 110.000 euros, así como el acceso a más de 30 compañías de la industria agroalimentaria y a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

Sostenibilidad, health food o vinícola son algunos de los subsectores agroalimentarios a los que pertenecen los cuatro proyectos seleccionados, de entre las casi 300 inscripciones recibidas, para participar en la cuarta edición de Orizont. El objetivo de este programa es fortalecer el sector agroalimentario con proyectos e ideas innovadoras.

El programa se lleva a cabo en el vivero agroalimentario del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). Durante este tiempo, los emprendedores aprenderán no sólo a desarrollar un plan estratégico de negocio y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta antes de poner en marcha una startup, sino también de materias tan diversas como finanzas, ventas, marketing estratégico y propiedad intelectual.

Los proyectos participantes son CO2 Revolution, Stone Cooker, Bee Standards y Garunkook.

CO2 Revolution es una solución para la compensación de la huella de carbono a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva (semillas inteligentes) por medio de drones.

Stone Cooker es una startup dedicada a la fabricación de mesas Suiseki, una nueva experiencia gastronómica y social que consiste en crear una mesa cien por cien de piedra volcánica natural en la que los comensales interactúan y, a la vez, pueden cocinar los alimentos.

Bee Standards es una startup preocupada por la recuperación de la polinización natural. Su objetivo es ayudar a recuperar los niveles de polinización que pesticidas agrícolas, enfermedades, modificaciones del entorno y el cambio climático han diezmado a nivel internacional.

Por último, Garunkook es un sistema de control microclimático y monitorización de la fermentación en barricas de madera mediante la utilización de Smart data.

Desde Orizont, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, ha asegurado que "Por delante quedan cinco meses en los que tendrán que trabajar duro, aprovechar cada una de las oportunidades que desde Sodena les brindamos con nuestra aceleradora y exprimir al máximo cada minuto aquí". "No será una tarea fácil llegar hasta el final, pero por nuestra experiencia con las 18 startups aceleradas en nuestras tres primeras ediciones, valdrá la pena", ha indicado.