Start ups navarras visitan Estados Unidos para conocer su ecosistema de innovación y emprendimiento

La delagación navarra, en Nueva York.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 19/10/2018 14:23:50CET

PAMPLONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seis start ups, empresas emergentes, navarras visitan esta semana Nueva York acompañadas por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) para conocer su ecosistema de innovación y emprendimiento.

Se trata de una acción organizada por Gobierno de Navarra y Cámara de Navarra en colaboración con la Cámara de España en Estados Unidos y que está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las propias empresas. Esta acción está incluida en el acuerdo de colaboración que Ejecutivo foral y Cámara Navarra firmaron el pasado 26 de julio para el desarrollo de actividades de internacionalización de empresas navarras.

Concretamente, las empresas que han viajado a Estados Unidos son: Cocuus System Ibérica, S.L.; Intelligent System Vitale, S.L.; Sistemas OEE de Productividad Industrial; Newmusicnow, S.L.; Wise nature, S.L. y Lifeak, Job Accommodation Solutions For Life, S.L.

Gracias a esta misión, las empresas navarras están teniendo ocasión de establecer una red de contactos en el país, de acceder a los principales actores del ecosistema emprendedor estadounidense, conocer estrategias y herramientas de emprendedores de éxito, tener acceso a inversores y ampliar el conocimiento sobre diferentes plataformas y modelos de financiación, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Concretamente, la delegación navarra ha visitado, entre otros, Empire State Development, delegación del gobierno del estado de Nueva York encargada del desarrollo empresarial en la región y responsable del programa START-UP NY; Rubicon Venture Capital, fondo bi-costero de San Francisco y Nueva York enfocado en respaldar a empresas de tecnología en sus primeras fases; la aceleradora NewLab, que da cobijo a algunas de las start ups punteras de la ciudad de Nueva York o la NY Tech Alliance, espacio de encuentro para emprendedores y start ups.

Además, las empresas participantes han asistido al Startups Networking Event, donde han tenido oportunidad de interactuar con emprendedores de diferentes sectores en la ciudad de Nueva York y han conocido la aceleradora Entrepreneurs Roundtable Accelerator (ERA), que "combina capital semilla, ayuda práctica y una excelente ubicación de trabajo conjunto con un equipo de expertos para impactar positivamente en la trayectoria de las nuevas empresas".