PAMPLONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra ha informado de que la próxima semana se producirán cortes de tráfico en la N-121-A (Pamplona-Behovia), en horario nocturno, debido a la realización de trabajos de mantenimiento en diversos túneles.
En concreto, se cerrará al tráfico el carril sentido Irún en el kilómetro 27 entre las 23 horas del lunes, día 4, y las 5 horas del martes, día 5, a causa de los trabajos de mantenimiento que están previstos realizar en las instalaciones del túnel de Belate. La circulación en sentido Irún será desviada por la NA-1210 (Puerto de Belate).
También se producirá un corte de carril, entre las 23 horas del martes y las 5 horas del miércoles en el kilómetro 42, túnel de Oieregi, y el kilómetro 49, túnel de Azkazkorro.
Otra obra que se afectará al tráfico en la N-121-A será la instalación de paneles de señalización variable entre Lantz y Almandoz (kilómetros 26,750 a 35,242). Esta incidencia se producirá el martes en horario diurno y se cortará el carril de vehículos lentos.
Además, entre el 4 y el 8 de octubre quedará cortado el acceso a Petilla de Aragón por obras de asfaltado en la carretera A-2601(de Navardún -Zaragoza- a Petilla de Aragón) en horario de 9 a 13 horas y de 14 a 19 horas.
Por otra parte, el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones recuerda que la próxima semana se producirán dos nuevos cortes totales por voladuras en la carretera que une Pamplona con Huesca (N-240), en el término municipal de Liédena. Estas explosiones controladas forman parte de las labores de adecuación del tramo IV de la Autovía del Pirineo (A-21), que transcurre entre la Venta de Judas y Yesa y cuenta con una longitud de 10,1 kilómetros.
Las voladuras tendrán lugar el lunes, día 4, y el jueves, día 7. Estas obras programadas provocarán un corte total de la carretera en ese punto entre los kilómetros 42,400 y 43,300 entre las 13.30 y las 14 horas. Los desvíos estarán debidamente señalizados por la Policía Foral y la Guardia Civil.
También en la Autovía del Pirineo (A-21), entre el lunes y el viernes se producirá un corte de los ramales de acceso al enlace de Izco por la ejecución de pasos canadienses. Los desvíos estarán debidamente señalizados por la antigua carretera Pamplona-Huesca (N-240).
Por otra parte, y también relacionado con la construcción de la Autovía del Pirineo (A-21), se mantiene el desvío del tráfico en el kilómetro 47 de la N-240. Este desvío corresponde con la intersección de la N-240 con la carretera que da acceso al Monasterio de Leyre (NA-2113).
En la red secundaria, se dará paso alternativo en la carretera de la Barranca (NA-2410), cerca de Olazagutía (kilómetros 33,100-33,200) entre el lunes y el viernes entre las 8 y las 15 horas por el mantenimiento de la cinta transportadora que atraviesa la calzada.