27-M.- ANV pide el apoyo a la candidatura anulada del Parlamento y dice que cada voto "será una bofetada para Sanz"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 15:47

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de EAE-ANV al Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo, hizo hoy un llamamiento junto con varios representantes de esta formación para pedir el voto a la candidatura al Parlamento foral, que fue finalmente anulada. Además, indicó que los votos que reciba ANV "van a ser recibidos como unas sonoras bofetadas en las caras de Sanz, Barcina y Rajoy".

Así lo indicó hoy Mariné Pueyo en una rueda de prensa celebrada frente al Monumento a los Fueros, en la que también intervino Fermín Irigoien, candidato a la alcaldía de Berriozar. "Los votos que reciba ANV van a poner encima de la mesa la necesidad de un cambio político real por encima del cambio-trampa con que Puras y Zabaleta están tratando de engañar a la gente", afirmó Mariné Pueyo.

En este sentido, manifestó que en los 35 ayuntamientos donde concurre ANV "se va a demostrar el gran apoyo popular con que cuenta este proyecto político". "Vamos a demostrar que la idea de construir Navarra y Euskal Herria desde la izquierda es posible, es real y cuenta con respaldo popular suficiente para materializarse", sostuvo.

"Vamos a probar que el voto a EAE-ANV, tanto donde es legal como donde no lo es, es el que realmente vale para cambiar de raíz la actual situación antidemocrática", indicó la candidata a Pamplona, quien añadió que el voto a ANV "va a servir para abrir las puertas al proceso democrático que otros quieren cerrar y va a evidenciar la necesidad de unas nuevas elecciones verdaderamente democráticas".

Según defendió, la anulación de candidaturas "además de carecer de base jurídica alguna, supone una aberración política puesto que criminaliza el trabajo a favor de un proyecto político", agregó.

Pueyo criticó asimismo que "algunos sectores políticos y mediáticos han aprovechado la persecución judicial para privar a ANV incluso de los derechos que la propia ley nos reconoce a las candidaturas legales".