PAMPLONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IUN-NEB y candidato a la presidencia, Ion Erro, hizo hoy un llamamiento a los 80.000 jóvenes que residen en Navarra para que voten el domingo "por un cambio de izquierdas que mande a Sanz a la oposición" y afirmó que "ningún voto de la izquierda puede servir para alimentar o mantener el régimen político actual".
Así lo afirmó Erro durante la última rueda de prensa de la campaña electoral de Izquierda Unida, en la que solicitó el voto para IUN a los jóvenes "que se movilizaron contra la guerra de Irak y contra el aznarismo", porque en estas elecciones "tienen la oportunidad de acabar con el régimen político de la derecha y apostar por un cambio de verdad, desde la izquierda".
Izquierda Unida, que ha realizado 87 actos durante esta campaña, "se preocupa de los problemas de los jóvenes, y es la única formación que asegura que UPN va a ir a la oposición", apuntó Erro, para añadir que el voto a IUN "es el voto valiente, que va a decidir frente a la derecha".
"Ese voto va a hacer florecer una nueva navarra, rebelde, que lucha contra la globalización, abierta, crítica y de izquierdas", apuntó Erro.
En este sentido, el candidato de IUN reiteró que el próximo domingo se va a producir "una nueva mayoría que no genere crispación ni tensiones, y que termine con una forma de hacer política de espaldas a la sociedad, casi despótica". Esta alternativa, dijo, atenderá "los verdaderos problemas" de los ciudadanos.
En su opinión, Navarra necesita "un verdadero diseño social y ambiental basado en la participación". Por ello, "hay que ir a votar a la izquierda, única garante de que esto ocurra".
A SANZ "LE HAN DADO LA ESPALDA"
Ion Erro manifestó que "da la sensación" de que el presidente del Gobierno y candidato de UPN, Miguel Sanz, "ya percibe que la mayoría de la sociedad le ha dado la espalda", y le acusó de "esconderse" durante la campaña, ya que "no ha participado en ningún debate con el resto de los candidatos".
"IUN es la mejor medicina para impulsar las políticas de izquierdas y para que no haya resquicios para pactos contranatura que vulneren la verdadera voluntad popular, para que no haya ningún tipo de coqueteo de partidos que reciban votos progresistas con la derecha", afirmó.
El voto de la izquierda, dijo, tiene que servir "para impulsar políticas progresistas y de desarrollo del estado del bienestar, la vivienda, la sanidad y la educación, por lo que que ningún voto de la izquierda pueda servir para alimentar o mantener el régimen político que tenemos ni para asentar en el próximo gobierno a consejeros de otra derecha, la nacionalista, cuyo líder ha señalado que no descarta futuros acuerdos con el PP", señaló.
Durante la rueda de prensa, tomó también la palabra Luis Campos, número tres en la lista al Parlamento de Navarra, quien abogó por crear "una alternativa plural y de izquierdas". "Apoyaremos todos los proyectos que persigan un mundo más justo".
Los jóvenes de Navarra "han estado bajo un régimen de derechas, de imposición y que no ha mirado de cara a los problemas de la juventud", criticó.
Por su parte, Ana Fernández, número cinco al Parlamento, hizo un llamamiento para que los trabajadores de Navarra apoyen a IUN para conseguir "la defensa de un empleo digno, en contra de la deslocalización, la desprotección social y la inseguridad laboral".