PAMPLONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Nafarroa Bai a la alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, propuso hoy como medida de cooperación al desarrollo "el hermanamiento de la capital navarra con una ciudad o región del tercer mundo, de manera que quede integrada en el presupuesto municipal como un barrio más".
Según explicó Barkos en rueda de prensa, el consistorio pamplonés podrá reflejar su "mejor tradición solidaria" en "una región o ciudad del tercer mundo para hacer de su desarrollo sanitario, educativo y de infraestructuras el desarrollo de un nuevo barrio pamplonés"
La cabeza de lista al ayuntamiento de Pamplona indicó que con esta propuesta la coalición pretende ser un referente de "vanguardia en materia de solidaridad desde la política municipal".
BERRIOZAR
Por otro lado, Nafarroa Bai emitió una nota de prensa en contra de la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Berriozar (PSN, UPN, CDN) de denunciar el contrato de gestión de las escuelas infantiles de Berriozar (0-3 años) con la empresa 'Aprende con Nosotros' y proponer las condiciones para el concurso de adjudicación.
Además, para la coalición existen "serias dudas" de que el actual concurso pueda garantizar que el próximo 1 de septiembre comience el curso. También cree "imprescindible incluir en el pliego de condiciones la obligación de subrogar a las trabajadoras" y mantener las condiciones laborales.
Sobre el modelo lingüístico, Na-Bai afirmó que el modelo educativo denominado British "carece de valor pedagógico demostrado, encarece considerablemente los costos del servicio y genera discriminación hacia los alumnos que solicitan enseñanza en euskera", por lo que solicita que se elimine del condicionado un aumento de puntuación a los concursantes que lo oferten. Varios grupos de la oposición plantearán el día 23 la anulación de la rescisión del contrato a 'Aprende con nosotros' y el pliego de condiciones del nuevo concurso.