27-M.- PSN programa 46 mítines en la campaña y la presencia de Felipe González, De la Vega, Fernández Bermejo y Caldera

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 15:23

PAMPLONA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha preparado una campaña electoral "limpia, directa y pedagógica" compuesta por 46 mítines y 80 visitas por toda la geografía navarra. Habrá cuatro actos centrales, el próximo 13 en Tudela con la presencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; el 17 en Berriozar con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el 22 en Pamplona con Felipe González, y el 25 en Barañáin, el cierre de campaña con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, informó en rueda de prensa de la campaña, que comienza el próximo viernes, día 11, junto al secretario de Organización del partido, Samuel Caro, y Roberto Jiménez, responsable de los actos públicos de la campaña. Chivite manifestó que estará dirigida a los ciudadanos y basada en la "prudencia".

Samuel Caro, que animó a los ciudadanos a acudir a las urnas el día 27 de mayo, dijo que la campaña del PSN tiene dos características, "humildad presupuestaria" e ilusión por ganar. Según explicó, se han ceñido al máximo autorizado por la ley, de 160.000 euros para la campaña de las elecciones autonómicas y 35.000 para las municipales.

El secretario de Organización añadió que cubrirán todas las mesas electorales con interventores y apoderados. "Tenemos la convicción de que se puede ganar y organizamos la campaña con toda la ilusión del mundo", expuso.

CIEN PERSONAS

Por su parte, Roberto Jiménez explicó que con la campaña buscan "cercanía" y un mensaje "en positivo". Según precisó, cuentan con cien personas para el desarrollo de la campaña, y una caravana electoral con cuatro vehículos y un autobús, que recorrerán toda Navarra.

El programa incluye 46 mítines y 80 visitas electorales a colectivos, asociaciones, etc. Serán cuatro los actos centrales, según Jiménez: el próximo 13 en Tudela con la presencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; el 17 en Berriozar con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el 22 en Pamplona con Felipe González, ex presidente del Gobierno, y el 25 en Barañáin, el cierre de campaña contará con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Según precisó, se ha elegido Tudela por ser la capital de la Ribera; Berriozar, por ser una localidad clave en Navarra "frente a la violencia y el terrorismo y por la libertad"; Pamplona por ser la capital navarra, y Barañáin por la importancia que para el PSN tiene la comarca de Pamplona. "Es más que un ente geográfico", dijo Jiménez.

El PSN abrirá la campaña a las 0.00 horas del viernes día 11 en el barrio de la Rochapea. Cambiará así su lugar habitual de otras ocasiones, la sede del partido en el Paseo de Sarasate, porque, dijo, el Gobierno municipal "no ha atendido debidamente" los barrios de la zona norte de Pamplona.

"PARTIDO UNIDO"

Según expuso Chivite, el PSN e sun partido "unido, con capacidad y demostrada eficacia". "Contamos con un programa de gobierno innovador, sólido y creíble", dijo, para añadir que los cabeza de listas del PN con "personas cuya valía no hace falta demostrar".

Dijo que el PSN es el único que "ha sobrevivido a lo largo de la historia democrática con su seña de identidad propia y diferencia", y expuso que los demás son "agrupaciones de conveniencia, coaliciones electorales o marcas coyunturales".

Carlos Chivite manifestó que no contemplan, tras el día 27, otro escenario que el de ganar las elecciones y obtener los votos necesarios para gobernar.

Censuró el dirigente del PSN que UPN y PP han formado una "coordinadora antisocialista, antigobierno de España y antitodo". "El clima político que están generando desde hace años, en base a la mentira, es convulso y confuso, de tensión, crispación y enfrentamiento", añadió.

El secretario general del partido preguntó si los ciudadanos quieren, tras las elecciones, que Navarra sea de "derechas" o está dirigida por un gobierno socialista con un "proyecto de progreso". A su juicio, el ciclo de UPN está "agotado".

A este respecto, Samuel Caro señaló que Navarra "se merece un proyecto de convivencia frente a un Ejecutivo que gobierna sólo para algunos y desde la confrontación".

Contenido patrocinado