27-M.- Torrens (PSN) estima que Pamplona "no debe quedarse atrás" en la implantación del tranvía

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 15:38

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Javier Torrens, candidato de PSN a la Alcaldía de Pamplona, consideró que el actual equipo municipal no ha tenido "voluntad política" para implantar el tranvía en la ciudad y sostuvo que la capital navarra "no debe quedarse atrás" en la puesta en marcha de un medio de transporte "limpio, económico, ecológico, silencioso, muy capaz y que tendría prioridad absoluta sobre los demás" vehículos.

Torrens propone una línea de 12 kilómetros con inicio en la estación del tren de alta velocidad, en Echavacoiz. Pasaría por Hospitales, Pío XII, Avenida del Ejército, estación de autobuses, Plaza de Merindades, hasta el Seminario, en donde se bifurcaría hacia Burlada-Villava y Mendillorri-Sarriguren.

Este trayecto, que recorrió hoy en un tren infantil junto con otros cargos y candidatos socialistas - Juan Moscoso o María Victoria Arraiza-, sería, según su propuesta, el "germen del desarrollo" del tranvía en la Comarca. La alimentación eléctrica se realizaría a través de las vías en el centro de la ciudad y por catenarias, en el resto.

Torrens afirmó que el proyecto es "muy asumible", porque el 85 por ciento lo cubriría el Gobierno. Al respecto, Fernando Puras, candidato a la presidencia, afirmó que el "coste tiene que fijarse no en términos económicos, también en coste ambiental".