PAMPLONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unas 300 personas se concentraron hoy en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para condenar el atentado que ayer se cobró la vida de dos guardias civiles en Mallorca. La concentración se produjo en el marco de la convocatoria que la Federación Navarra de Municipios y Concejos realizó ayer en todos los consistorios navarros.
A las puertas del Ayuntamiento, los concejales de UPN, Nafarroa Bai y PSN portaron una pancarta bajo el lema 'Por la libertad. ETA no' y guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo a los dos guardias civiles asesinados, Diego Salva Lezaun, de 27 años, y Carlos Sáenz de Tejada, de 28. Ciudadanos y políticos pusieron fin a la concentración con un largo aplauso.
Una hora antes, el Consistorio pamplonés, en una sesión extraordinaria, aprobó un texto de condena del atentado y aprobó una declaración en la que trasladó sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El documento contó con el apoyo de UPN, Nafarroa Bai y PSN, mientras que hubo una única abstención, la de ANV.